viernes, 15 de enero de 2010

Humildad

Cuanto más callados estamos, mejor escuchamos. Si gritamos al mismo tiempo que otros, perdemos la facultad de oír. - Bárbara Larmoyer


Aunque en los anteriores posts parezca lo contrario, el ser humano no solo se compone de "malas actitudes". Hay muchisimas virtudes que pueden contrarrestar los malos vicios, y aquí veremos una de ellas.

Definición:

La Humildad es aquella cualidad que otorga a quién la posee la capacidad de conocer sus propias limitaciones y debilidades y obrar acorde a ellas. La persona humilde no presume de sus logros y reconoce sus derrotas sin ningun tipo de orgullo. Humildad es saber escuchar y aprender de los demás. Aun así, la humildad llevada al extremo puede conducir a un estado de despersonalización.

No debe confundirse una persona humilde con una persona con baja autoestima (que se infravalora). La persona humilde es consciente de lo que hace bien, pero no hará que sea más de lo que es. Una persona con baja autoestima, en cambio, siempre dirá que aquello que hace es menos de lo que realmente es.

Hay que saber identificar a los llamados "falsos humildes". Ciertas personas que intentan empatizar con los demás y quitarse mérito cuando en realidad lo que desean es el reconocimiento social.


Actitud 4 [FIN]

No hay comentarios: